viernes, 31 de octubre de 2014

carta a las familias


CARTA A LAS FAMILIAS

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS 

UNIDAD 2

 

Querida familia:

En esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos aprendan a reconocer los cambios que se producen en el paisaje durante el otoño y que identifiquen algunos de los fenómenos atmosféricos que acompañan a esta estación.

Además, a través de las peripecias de un reportero, ayudaremos a los niños y a las niñas a conocer mejor la localidad en la que viven y las diferentes tiendas y edificios públicos que pueden encontrar en ella. También les daremos a conocer el trabajo que realizan los periodistas en los distintos medios de comunicación y haremos que valoren lo importante que es estar bien informado.

A continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Jugad con los niños y con las niñas a identificar objetos, con los ojos tapados, por el olor, el sabor o el tacto.
-  Dad un paseo por vuestra localidad y pedidles que nombren las diferentes tiendas y edificios públicos que veáis.
-  Cuando paseéis por la calle, o en el parque, pedid a vuestros hijos que se fijen en los árboles. Hablad con ellos acerca del color de las hojas y preguntadles por qué hay hojas en el suelo.
-  Utilizad la ocasión que nos brinda un día de lluvia para pedir a los niños y a las niñas que nombren prendas de vestir que nos protegen de la lluvia.
-  Jugad a buscar objetos de color naranja y objetos que tengan forma cuadrada o rectangular.
-  Medid la altura de los niños y de las niñas y anotad cuánto miden. Volved a medirlos al cabo de un tiempo para que se den cuenta de lo que han crecido.
-  Comprad un periódico, ojearlo delante de vuestros hijos y comentar con ellos alguna de las noticias.
-  Sugeridles que os enseñen las adivinanzas que han aprendido en el colegio y planteadles otras para que las resuelvan.   

Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños aprendizajes y descubrimientos de cada día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario