viernes, 31 de octubre de 2014

CARTA A LAS FAMILIAS 4 AÑOS



UNIDAD 2: “Un detective en mi calle”
CARTA A LAS FAMILIAS

Querida familia:

En esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos aprendan a reconocer los cambios que se producen en el paisaje durante el otoño y que identifiquen algunos de los fenómenos atmosféricos que acompañan a esta estación. También ampliaremos sus conocimientos acerca de la familia, de los vecinos y de los diferentes edificios y elementos que podemos encontrar en una calle.

A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Jugad con los niños y niñas al corro, cantando alguna canción que les invite a nombrar y señalar las articulaciones, como por ejemplo, la popular canción Al corro chirimbolo.
-  Cuando vayáis con vuestros hijos por la calle, haced que respeten los semáforos, e insistidles en que se debe cruzar siempre por los pasos de cebra.
-  Jugad a nombrar los elementos y edificios con los que os encontréis de camino al colegio: banco, árbol, papelera, ambulatorio, cine…
-  Cuando paseéis por la calle, o en el parque, pedid a vuestros hijos que se fijen en los árboles. Hablad con ellos acerca del color de las hojas y preguntadles por qué hay hojas en el suelo.
-  Utilizad la ocasión que nos brinda un día de lluvia para pedir a los niños y niñas que nombren prendas de vestir que nos protegen de la lluvia.
-  Jugad a buscar objetos de color naranja.
-  Decid a vuestros hijos que busquen en revistas fotografías de grupos en los que aparezcan dos o tres personas. Pedidles que cuenten cuántas personas hay y que os digan cuál es la más alta y la más baja.
-  Cuando paseéis por la calle, podéis tomar dos objetos como referencia para preguntar a los niños cuál está más cerca o más lejos de vosotros.
-  Pedidles que nombren acciones que realizamos durante el día y otras que realizamos durante la noche.

       Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.

En esta unidad necesitamos que los niños traigan a clase: Algún fruto característico del Otoño y hojas de distintas formas.
                    

                  Atentamente                                                      Su Tutora

No hay comentarios:

Publicar un comentario