jueves, 11 de febrero de 2016

CARTA A LAS FAMILIAS 4 AÑOS



j0233312UNIDAD 5

CARTA A LAS FAMILIAS
j0149627

Querida familia:

Con esta unidad didáctica queremos que los niños y las niñas aprendan a valorar la relación del hombre con la naturaleza y la importancia que tienen la ganadería y la agricultura.

En esta ocasión, a través del cuento Una historia del Oeste, despertaremos su interés por nuevos aprendizajes. Además, al coincidir con las fechas de Carnaval, podremos realizar con ellos actividades que les inviten a disfrazarse y a aprender canciones y danzas relacionadas con el tema.

Y, como siempre, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Animarles para que se vistan y desvistan solos.
-  Ved con vuestros hijos alguna película o cuento cuya acción se desarrolle en el Oeste y hablad con ellos acerca de los diferentes personajes y animales que aparecen, las actividades que realizan y el tipo de paisaje.  
-  Visitad un museo del ferrocarril o una estación de trenes.
-  Jugad a nombrar objetos que sean de color gris.
-  Acudid con vuestros hijos a una exposición de pintura. Elegid un cuadro y pedidles que os digan si en el cuadro predominan las líneas rectas o curvas.
-  Participad en una cabalgata o fiesta de disfraces. Previamente, decidid junto con vuestros hijos, de qué os vais a disfrazar y qué materiales vais a necesitar para confeccionar los disfraces.
-  Decidles que os enseñen las canciones y poesías que han aprendido en el colegio y enseñadles vosotros alguna de las que recordéis.


Un saludo                                            SU TUTORA



Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario