lunes, 10 de febrero de 2014

Carta a las familias. Información de la nueva unidad

Colegio Santa Marta
EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS
UNIDAD 5.

Querida familia:

Con esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos reconozcan y aprecien el trabajo de los pescadores, marineros y otras personas que desempeñan sus ocupaciones en alta mar. Al mismo tiempo, y utilizando como eje motivador una aventura de piratas, acercaremos a los alumnos al conocimiento de los seres vivos marinos, del paisaje costero y de los medios de transporte marítimo.

Además, al coincidir con las fechas de Carnaval, podremos organizar con ellos actividades que les inviten a disfrazarse y que les hagan valorar la participación en actividades sociales y culturales.

A continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis desarrollar con los niños y las niñas:



-  Pedid la colaboración de vuestros hijos a la hora de realizar sencillas tareas del hogar. Habladles para que mantengan su habitación ordenada y para que recojan y dejen en su sitio los juguetes una vez que hayan terminado de jugar.
-  Recordadles que no dejen los grifos abiertos y que todos debemos hacer un uso responsable del agua.
-  Ved juntos libros, documentales o cuentos en los que aparezcan animales marinos y comentad cómo son.
-  Si es posible, visitad un acuario.
-  Jugad a nombrar objetos que sean de color azul claro o de color azul oscuro.
-  Animadles a buscar en catálogos turísticos y en revistas fotografías de medios de transporte marítimo. Pedidles que las recorten y que las peguen en un folio para hacer una composición libre.
-  Participad juntos en una cabalgata o fiesta de disfraces.
-  Recordad algún cuento en el que haya piratas; por ejemplo, Peter Pan.
-  Ayudadles a interpretar las etiquetas que acompañan a los alimentos.
-  Decidles que os enseñen las canciones y las poesías que han aprendido en el colegio y enseñadles vosotros algunas de las que recordéis.  

Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos la satisfacción que encontrarán con cada nuevo aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario