martes, 8 de abril de 2014

Llegó la Primavera a la clase de 3 años




UNIDAD 7: LA PRIMAVERA. UN JARDÍN EN EL PARQUE

 

CARTA A LAS FAMILIAS

Querida familia:

En esta unidad didáctica, aprovechando la llegada de la primavera, realizaremos algunas actividades para que los alumnos observen los cambios que se producen en el paisaje durante esta estación y de qué manera se manifiestan en los parques y jardines. También estudiaremos las características de algunos animales y plantas que aparecen en primavera y enseñaremos a los alumnos a adquirir responsabilidades en el cuidado del medio ambiente.

A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con los niños y niñas:

-  Experimentad diferentes olores: de comida, de perfumes, de plantas, etc.
-  Acudid con vuestros hijos a un parque y hacedles ver todas las actividades que se pueden realizar en él: jugar, hacer deporte, pasear, observar a las plantas y a los animales…
-  Decidles el nombre de algunas de las plantas que veáis para que las conozcan e identifiquen.
-  Ved juntos fotografías familiares tomadas al aire libre. Pedidles que se fijen en el tipo de ropa que lleváis y que deduzcan si hacía frío o calor; si llovía o hacía viento… Seleccionad una fotografía que haya sido tomada en primavera y pedidles que os describan lo que ven.
-  Hablad con los diferentes profesionales que estén trabajando en el parque y pedidles que expliquen a los niños en qué consiste su trabajo.
-  Jugad a encontrar objetos de color naranja.
-  Jugad a llenar y vaciar recipientes con diferentes líquidos y objetos.
-  Pedid a los niños y niñas que os den tres elementos de una colección determinada: fichas, cromos, caramelos, pinturas...

-  Pedid a vuestros hijos que interpreten los carteles informativos que encontréis en el parque.
-  Id con vuestros hijos a una exposición de pintura en la que puedan ver paisajes y pedidles que os indiquen cuáles de estos paisajes son de primavera

En clase realizaremos un mural, pueden traer algunos  recortes, algún objeto, cuento o historia que estén relacionados con la  PRIMAVERA

Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.

Un cordial saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario