viernes, 30 de mayo de 2014

CARTA A LAS FAMILIAS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4 AÑOS

CARTA A LAS FAMILIAS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4 AÑOS

UNIDAD 9

Querida familia:

Ya falta poco para la llegada del verano y pretendemos que vuestros hijos inicien sus vacaciones sabiendo un poco más acerca de las características de esta estación, del paisaje que la acompaña y de las frutas típicas de la temporada veraniega. También queremos que adquieran hábitos saludables, aprendiendo a protegerse del sol y del calor y que sepan poner en práctica todo lo que han aprendido a lo largo del curso.

A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con los niños y niñas:

-  Decidles a vuestros hijos que busquen en periódicos o revistas fotografías de medios de transporte y las clasifiquen según se desplacen por tierra, mar o aire.
-  Pedidles que os acompañen cuando vayáis a  comprar a la frutería para que conozcan diferentes tipos de fruta que consumimos en verano.
-  Decidles que nombren acciones que piensan realizar durante las vacaciones de verano: viajar, nadar, jugar, visitar a familiares…
-  Asistid con vuestros hijos a una representación teatral.
-  Jugad a buscar objetos según una orden establecida: que sean de forma cúbica o de color rosa.
-  Ayudadles a interpretar etiquetas de alimentos y prendas de vestir.
-  Ved juntos una revista y pedidles que os digan si los personajes aparecen de frente, de espaldas o de lado.
-  Decidles que os enseñen las canciones, poesías y adivinanzas que han aprendido en el colegio y cantadlas o recitadlas con ellos.  Si es posible, os invito a que les enseñéis alguna canción, adivinanza, poesía o juego para que, ellos mismos o vosotros, se las enseñen a sus compañeros en clase.
-  Para el  mural del aula pueden traer alguna fotografía o dibujo  de distintos paisajes veraniegos en los que las personas pasan sus vacaciones o de actividades que se practican en verano: natación, petanca, surf, vela, tenis…


Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños aprendizajes y descubrimientos de cada día.

Atentamente
                              Su Tutora


No hay comentarios:

Publicar un comentario