lunes, 13 de abril de 2015

CARTA A LAS FAMILIAS 5 AÑOS


ALUMNOS Y ALUMNAS 5 AÑOS



UNIDAD 7          

             EL PARQUE DE ATRACCIONES

Querida familia:

Con esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos adquieran un mayor conocimiento acerca de algunos lugares en los que podemos disfrutar de nuestro tiempo de ocio y de las actividades que en ellos se realizan. También les hablaremos de los profesionales que trabajan para que nosotros podamos divertirnos.

Además, les haremos observar los cambios que se producen en el paisaje durante la primavera y les pediremos que reflexionen acerca de cómo podemos contribuir con nuestro esfuerzo a cuidar y mantener los espacios naturales. En clase plantaremos semillas por lo que pueden traer un envase de yogurt con el nombre.

Asimismo, continuaremos desarrollando su razonamiento lógico, ampliando sus conocimientos acerca de los cuerpos geométricos, las medidas temporales y los números ordinales.

A continuación os sugerimos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Acudid con ellos, si es posible, a un parque de atracciones. Contad el número de personas que vais juntas al parque y el número de entradas. Haced que los niños y las niñas se fijen en las distintas atracciones y que ellos mismos decidan en cuáles les gustaría montar (siempre que sean acordes a su edad). Mostradles a los distintos profesionales con los que os encontréis en el parque: taquilleros, personas que nos piden las entradas, quiosqueros, jardineros, vigilantes, etc., y explicadles en qué consiste su trabajo.
-  Jugad con vuestros hijos al aire libre.
-  Pedidles que busquen y nombren objetos que tengan forma de cilindro.
-  Hablad con ellos acerca de situaciones en las que podemos utilizar el número 0. Por ejemplo, si el frutero está vacío o no hay yogures en el frigorífico.
-  Jugad a contar las esquinas y los lados de objetos cuadrangulares, como el tablero de una mesa, o el marco de un cuadro.
-  Decidles que os enseñen las canciones y poesías que han aprendido en el colegio y enseñadles vosotros algunas de las que recordéis.
-  Jugad a decir palabras que empiecen por un mismo sonido, como, por ejemplo, mesa, melón, mesilla, melocotón... 

Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos la satisfacción que encontrarán con cada nuevo aprendizaje.
 




                                                           La tutora

                                                                     María


No hay comentarios:

Publicar un comentario