miércoles, 13 de mayo de 2015

Carta a las Familias Educ. Infantil 5 años

UNIDAD 8.  UNA HISTORIA MEDIEVAL    



Querida familia:

Con esta unidad didáctica, cuya motivación parte de Una historia medieval, queremos que vuestros hijos se den cuenta de algunos de los cambios más importantes que se han producido en el modo de vida y las costumbres de las personas en relación con el paso del tiempo.

Además, los niños y las niñas adquirirán un mayor conocimiento acerca del propio cuerpo y de la nutrición y el origen de los alimentos. Asimismo, les enseñaremos la manera de orientarse y organizarse en el espacio.

También, continuaremos desarrollando su razonamiento lógico, ampliando sus conocimientos acerca de los cuerpos geométricos y las medidas temporales.

A continuación os sugerimos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Ved juntos algún álbum ilustrado en el que los niños y las niñas puedan observar imágenes de un castillo y de sus distintas dependencias.
-  Si tenéis ocasión, visitad con ellos un castillo.
-  Pedidles que busquen y nombren objetos que tengan forma de prisma.
-  Indicadles que os muestren diez elementos de una colección: pinturas, cromos, canicas, botones, etc.
-  Pedidles que recuerden y os cuenten un hecho del pasado, por ejemplo, cómo celebraron su último cumpleaños, o una fiesta. 
-  Mostradles revistas para que identifiquen en ellas fotografías de personas que están situadas de frente, de lado y de espaldas.
-  Sugeridles que os acompañen al mercado y jugad con ellos a decir el origen de los diferentes alimentos: animal o vegetal.
-  Enseñadles una canción o un romance de nuestro folclore tradicional y pedidles que la canten con vosotros. 

Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos la satisfacción que encontrarán con cada nuevo aprendizaje.



      La tutora


                                                          María

No hay comentarios:

Publicar un comentario