lunes, 8 de mayo de 2017

carta a la familia. 4 años

UNIDAD 8
“La momia del faraón”
Querida familia:

Con esta unidad didáctica queremos acercar a los alumnos al conocimiento de otras culturas. De esta forma, a través de nuestro particular viaje a Egipto, vuestros hijos, a la vez que adquieren una serie de nociones, aprenderán a valorar la diversidad cultural.

También queremos que conozcan y valoren los cambios que se han producido en las formas de vida con el paso del tiempo. Asimismo, les haremos valorar la importancia del esfuerzo en la realización de los trabajos.

A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con los niños y niñas:

-  Mostrad a vuestros hijos diferentes fotografías de sus abuelos, unas en las que aparezcan de jóvenes y otras actuales. De esta forma los alumnos podrán observar algunos de los cambios que se producen en las personas con el paso del tiempo.
-  Haced que vuestros hijos experimenten los conceptos pesado y ligero, observando y cogiendo diferentes objetos.
-  Colocad encima de una mesa, de una alfombra o de cualquier otra superficie amplia y despejada una serie de objetos: calcetines, cromos, pinturas, cartas... Y pedidles que os den el objeto que esté en medio.
-  Jugad a nombrar objetos que sean de color azul claro o azul oscuro.
-  Si tenéis ocasión, visitad un museo arqueológico o una exposición sobre el arte egipcio y la forma de escritura del Antiguo Egipto (Jeroglíficos).
-  A través de Internet, podéis encontrar cómo se escribe el nombre de vuestro hijo o hija en árabe. Imprimidlo y mostrádselo a los niños para que puedan apreciar diferentes tipos de escritura.
-  Pedid en una agencia de viajes un catálogo para que podáis ver, junto a vuestros hijos, fotografías del paisaje, la arquitectura y la cultura egipcia.
-  Haced sencillos dibujos y pedidles a vuestros hijos que los interpreten.

Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.
 



Atentamente
su tutora

No hay comentarios:

Publicar un comentario