martes, 8 de diciembre de 2020

DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO - EDUCACIÓN PRIMARIA




Primer ciclo Educación Primaria: 


Hemos reflexionado sobre como nos gusta que nos traten los demás, buscando ejemplos buenos e identificando malas practicas. Hemos aprendido que nadie tiene derecho a hacer daño a otra persona, con ningún tipo de excusa. Finalmente hemos puesto nuestros dibujos dentro del corazón. 



Vivir rodeados de las personas que nos quieren, 


es maravilloso. 






Segundo ciclo Educación Primaria. 


Hemos reflexionado sobre la forma que tenemos de tratar a los que nos rodean, la influencia del genero en la violencia y sobre la existencia de distintos tipos de violencia mas allá de la física mediante el cuento de Arturo y Clementina. Además, nos han presentado dos señales de trafico moradas, la flecha y el stop. Bajo la señal de stop hemos escribido comentarios malos y bajo la flecha apreciaciones que nos gustaría escuchar más.



 ¡STOP! No toleramos ningún tipo de violencia.







Tercer ciclo de Educación Primaria


Hemos trabajado con el poema "Si me quieres, quiéreme entera", de dulce María Loynaz y reflexionado sobre el respeto hacia cada persona.  Además, hemos analizado la canción "Se acabaron las lagrimas" de Huecco con Hanna, debatiendo que frases nos han gustado más. Finalmente hemos escrito frases que nos recuerden estas reflexiones para ponerlas en el corazón morado del patio.


La violencia no es un juego. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario