domingo, 9 de octubre de 2016

CARTA A LAS FAMILIAS 5 AÑOS




UNIDAD 1


CARTA A LAS FAMILIAS

Querida familia:

Vuestros hijos acaban de iniciar el curso. Después de un período de vacaciones, vuelven de nuevo al colegio, donde se encontrarán con sus compañeros y profesores, dispuestos a vivir nuevas experiencias.

Este es un curso importante, porque al finalizarlo, los alumnos habrán completado una etapa educativa y serán conscientes de todo lo que han aprendido. Nuestro propósito es despertar en ellos el interés por cada nuevo descubrimiento, para que puedan llegar a tener un mayor conocimiento de sí mismos, de los demás y de su entorno.

Creemos que es muy importante que exista una estrecha colaboración entre la familia y la escuela; por eso os proponemos una serie de actividades que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Pedid a los niños y a las niñas que os digan el nombre de su profesor o profesora y el de sus compañeros y que los describan.
-  Jugad a nombrar objetos que tengan forma circular u ovalada.
-  Decidles que recorten fotografías de objetos que sean de color verde, que observen los diferentes tonos y que realicen con todos los recortes una composición.
-  Pedidles que observen dos objetos y que os digan en qué se parecen y en qué se diferencian.
-  Indicadles que busquen en periódicos y revistas fotografías de personas gordas y delgadas y que las recorten y clasifiquen.
-  Acudid con vuestros hijos a un museo de ciencias.
-  Sugeridles que os enseñen algunas de las adivinanzas que han aprendido en el colegio y planteadles vosotros otras para que las resuelvan.
-  Visitad con ellos alguna exposición o ved libros de arte y hacedles que se detengan a observar diferentes tipos de retratos.   


Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños aprendizajes y descubrimientos de cada día.


 Atentamente
                                                                  Su Tutora

No hay comentarios:

Publicar un comentario