sábado, 10 de diciembre de 2016

Carta a las familias. Educ. Infantil 4 años

UNIDAD 3
CARTA A LAS FAMILIAS

Ya estamos en el mes de diciembre y dispuestos a comenzar una nueva unidad didáctica. En esta ocasión queremos que vuestros hijos identifiquen las características propias del paisaje invernal y las prendas de vestir que utilizamos para protegernos del frío.

También trabajaremos con los alumnos el valor de las fiestas navideñas. Les haremos ver que esta es una época propicia para las celebraciones familiares, y que, por eso, la alegría de estar con los seres queridos se refleja en el adorno de las casas y de las calles. Al mismo tiempo, les motivaremos para que se interesen por nuestras costumbres y tradiciones culturales, dándoles a conocer aquellos elementos típicos de la Navidad: villancicos, instrumentos musicales, alimentos, personajes y leyendas.

A continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Ved con los niños y niñas fotografías familiares en las que observen cómo las personas cambiamos con el paso del tiempo y pedirles que comparen cómo eran antes esas mismas personas y cómo son ahora.
-  Jugad, cuando vayáis por la calle, a identificar camiones y furgonetas.
-  Jugad a nombrar cosas que sean de color marrón.
-  Ayudad a vuestros hijos a hacer adornos para la casa. Pueden dibujar y recortar bolas y colorearlas de distinta forma, según sean grandes, medianas o pequeñas.
-  Decid a los niños y niñas que busquen en revistas o catálogos comerciales fotografías de personas y que recorten las que aparezcan vestidas con ropa de invierno.
-  Escribid una felicitación navideña y pedidles que ellos también participen con un dibujo.
-  Contadles la historia de los Reyes Magos y ayudadles a escribirles una carta.
-  Visitad con los niños un belén y explicadles quiénes son cada uno de los personajes que aparecen en él.
-  Pedidles que os canten alguno de los villancicos que hayan aprendido en el colegio.

Además, podéis realizar cualquier otra actividad que sirva para compartir con vuestros hijos sus aprendizajes de cada día.


Atentamente

                                                                  Su Tutora
Tarjetas Navideñas para desear "Feliz Navidad"
unidad 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario