lunes, 16 de enero de 2017

Carta a las Familias. 3 años



UNIDAD 4
VIAJE AL POLO NORTE

 
Querida familia:

Con esta unidad didáctica queremos acercar a los alumnos al conocimiento de otras culturas. De esta forma, a través de nuestro particular viaje al Polo Norte, vuestros hijos conocerán algunas características de la vida de los esquimales y aprenderán a valorar la diversidad cultural.

A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Contadles que los esquimales fueron quienes inventaron el anorak para protegerse del frío y del viento. Decidles que también ellos deben protegerse del frío cuando salgan a la calle, e insistid en que se abrochen y desabrochen sus prendas de vestir ellos solos.
-  Jugad a identificar objetos fríos y calientes por el tacto, tocando objetos de diferentes materiales: metal, madera, lana, algodón...
-  Experimentad con vuestros hijos cómo el agua, al meterla en el congelador, se transforma en hielo. Y cómo el hielo vuelve a convertirse en agua por efecto del calor.
-  Si tenéis ocasión, acudid con vuestros hijos a una pista de patinaje sobre hielo.
-  Jugad a buscar objetos según una orden establecida: que sean de color azul, con forma cuadrada.
-  Cuando vayáis con vuestros hijos por la calle, hacedles preguntas para que os digan si un determinado objeto se encuentra cerca o lejos de donde os encontráis.
-  Pedidles a los niños y niñas que rasguen con los dedos tiras de papel de periódico y que las clasifiquen según sean cortas o largas.
-  Jugad a nombrar partes de nuestro cuerpo de las que tenemos dos elementos: ojos, orejas, manos, pies…

Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.

Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario