lunes, 16 de enero de 2017

Carta a las Familias. 4 años

UNIDAD 4: “Viaje a China”


CARTA A LAS FAMILIAS


Querida familia:

Con esta unidad didáctica queremos acercar a los alumnos al conocimiento de otras culturas. De esta forma, a través de nuestro particular viaje a China, vuestros hijos a la vez que adquieren una serie de nociones aprenderán a valorar la diversidad cultural.

A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Decid a vuestros hijos que en invierno deben protegerse del frío cuando salgan a la calle, e insistidles en que se abrochen y desabrochen sus prendas de vestir ellos solos.
-  Mostradles fotografías en las que aparezcan los abuelos y contad a los niños un cuento que os hayan contado alguno de vuestros abuelos.
-  Pedidles que os acompañen cuando vayáis a comprar a la pescadería para que se familiaricen con los diferentes tipos de pescado y conozcan el nombre de alguno de ellos.
-  Jugad a nombrar objetos que sean negros o blancos y pedidles que os digan el nombre de animales que tienen esos dos colores: perro dálmata, cebra, vaca…
-  Jugad a buscar objetos que tengan forma rectangular.
-  Jugad a llenar y vaciar recipientes con diferentes líquidos y objetos.
-  A través de Internet, podéis encontrar cómo se escribe el nombre de vuestro hijo o hija en chino. Imprimidlo y mostrádselo a los niños para que puedan apreciar diferentes tipos de escritura.
-  Pedid en una agencia de viajes un catálogo comercial para que podáis ver, junto a vuestros hijos, fotografías del paisaje, la arquitectura y la cultura china.

Además, podéis realizar con los niños y niñas cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.


Un Saludo    la tutora

No hay comentarios:

Publicar un comentario