ALUMNOS Y ALUMNAS 5 AÑOS
EL PARQUE DE ATRACCIONES
Querida familia:
Con esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos adquieran un mayor
conocimiento acerca de algunos lugares en los que podemos disfrutar de nuestro
tiempo de ocio y de las actividades que en ellos se realizan. También les
hablaremos de los profesionales que trabajan para que nosotros podamos
divertirnos.
Además, les haremos observar los cambios que se producen en el paisaje
durante la primavera y les pediremos que reflexionen acerca de cómo podemos
contribuir con nuestro esfuerzo a cuidar y mantener los espacios naturales. En
clase plantaremos semillas por lo que pueden traer un envase de yogurt con el
nombre.
Asimismo, continuaremos desarrollando su razonamiento lógico, ampliando
sus conocimientos acerca de los cuerpos geométricos, las medidas temporales y
los números ordinales.
A continuación os sugerimos algunas actividades relacionadas con la
unidad que podéis realizar con vuestros hijos:
- Acudid con
ellos, si es posible, a un parque de atracciones. Contad el número de personas
que vais juntas al parque y el número de entradas. Haced que los niños y las
niñas se fijen en las distintas atracciones y que ellos mismos decidan en
cuáles les gustaría montar (siempre que sean acordes a su edad). Mostradles a
los distintos profesionales con los que os encontréis en el parque:
taquilleros, personas que nos piden las entradas, quiosqueros, jardineros,
vigilantes, etc., y explicadles en qué consiste su trabajo.
- Jugad con
vuestros hijos al aire libre.
- Pedidles
que busquen y nombren objetos que tengan forma de cilindro.
- Hablad con
ellos acerca de situaciones en las que podemos utilizar el número 0. Por
ejemplo, si el frutero está vacío o no hay yogures en el frigorífico.
- Jugad a contar
las esquinas y los lados de objetos cuadrangulares, como el tablero de una
mesa, o el marco de un cuadro.
- Decidles
que os enseñen las canciones y poesías que han aprendido en el colegio y
enseñadles vosotros algunas de las que recordéis.
- Jugad a
decir palabras que empiecen por un mismo sonido, como, por ejemplo, mesa,
melón, mesilla, melocotón...
Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que
sirva para compartir con vuestros hijos la satisfacción que encontrarán con cada
nuevo aprendizaje.
La tutora
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario