EDUCACIÓN
INFANTIL 3 AÑOS
UNIDAD 5: “UNA TRIBU DE
INDIOS”
Querida familia:
Con esta unidad queremos que los niños y niñas aprendan a valorar la relación del hombre con la naturaleza y la vida al aire libre. También deseamos que comprendan de qué manera influyen los elementos naturales en la vida de las personas.
En esta ocasión, el título de la unidad, Una tribu de indios, sin duda les resultará muy atractivo y despertará su interés por los nuevos aprendizajes. Además al coincidir con las fechas de carnaval, podremos realizar con ellos actividades que les inviten a disfrazarse y a aprender canciones y danzas relacionadas con el tema.
Con esta unidad queremos que los niños y niñas aprendan a valorar la relación del hombre con la naturaleza y la vida al aire libre. También deseamos que comprendan de qué manera influyen los elementos naturales en la vida de las personas.
En esta ocasión, el título de la unidad, Una tribu de indios, sin duda les resultará muy atractivo y despertará su interés por los nuevos aprendizajes. Además al coincidir con las fechas de carnaval, podremos realizar con ellos actividades que les inviten a disfrazarse y a aprender canciones y danzas relacionadas con el tema.
A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:
· Jugad a inventar
un nombre indio para cada miembro de la familia. El nombre tendrá que ver con
un animal, planta o elemento de la naturaleza que nos guste, o con alguna de
las sensaciones que este nos transmite. Preguntadle qué nombre indio ha elegido
en el colegio y si sabe el nombre indio de alguno de sus compañeros o
compañeras de clase.
· Visitad una
tienda de Comercio Justo o una feria de artesanía y mostradles a los niños y
niñas los diferentes productos artesanos que podemos encontrar.
· Jugar a buscar
objetos según una orden establecida que sean de color verde, con forma
triangular.
· Cuando deis un
paseo por el parque, jugad a caminar lento
o rápido.
· Pedidles que
busquen en revistas fotografías de personas y que os digan si estas tienen el
pelo rizado o liso.
· Decidles que os
enseñen las canciones y poesías que han aprendido en el colegio y en enseñadles
vosotros alguna de las que recordéis.
· Participad en una
comparsa o fiesta de disfraces. Previamente decid junto con vuestros hijos de
qué os vais a disfrazar y qué materiales vais a necesitar para confeccionar los
disfraces.
Con respecto a otros contenidos que se están desarrollando podemos
destacar el inicio al texto escrito a través del reconocimiento de su nombre y las vocales comenzando con el
reconocimiento de la “u” y la “a”. Y los
números 1 y 2
Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad
que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que
encontrarán en cada nuevo aprendizaje.
Vuestra colaboración es importante.
Un saludo SU TUTORA
...............................................................................................................................................
Vuestra colaboración es importante.
Un saludo SU TUTORA
...............................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario