lunes, 7 de marzo de 2016

Carta a las familias. 3 años

UNIDAD 6: Misterio en la granja


Querida familia:



En esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos descubran cómo es la vida en una granja, qué animales viven en ella y qué actividades se realizan. También pretendemos que conozcan y valoren las actividades que realizan las personas que trabajan en una granja. Asimismo, los alumnos tendrán que identificar los alimentos que nos proporcionan los animales y los productos que proceden de la huerta.


A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:


-  Si tenéis ocasión visitad una granja con vuestros hijos.

-  Decidles a los niños y niñas que busquen en revistas y catálogos comerciales fotografías de alimentos y que los rodeen de un color diferente según los alimentos procedan o no de animales.

-  Pedidles que os ayuden a preparar ensaladas y zumos de frutas.

-  Cocinad, delante de vuestros hijos, un plato en cuya elaboración tengamos que utilizar leche y huevos: flan, natillas, bizcocho, croquetas…

-  Si tenéis algún animal en casa, pedidles que os ayuden a pasearlo, cepillarlo, darle de comer… Y decidles que deben lavarse las manos después de tocar al animal. También podéis sugerirles que os acompañen al veterinario cuando tengáis que acudir con vuestra mascota.

-  Responsabilizad a los niños y niñas del cuidado de una planta, regándola cuando sea necesario.

-  Haced que verbalicen las acciones de cerrar y abrir, dándoles una orden precisa y pidiéndoles que os repitan la orden que les habéis dado: «Por favor, cierra la puerta». «Abre el cajón de tu mesilla»…

-  Mezclad fotos de cuando vuestros hijos eran más pequeños y, seleccionándolas por parejas, pedidles que os digan qué foto se hizo antes y cuál se hizo después.

-  Jugad a emparejar calcetines.


Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.             



      En esta unidad necesitamos que los niños traigan a clase: Una foto recortada de alguna revista o un dibujo de animales o elementos característicos de una granja.


                                                                  UN SALUDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario