sábado, 10 de diciembre de 2016

Carta a las familias. Educ. Infantil 5 años

UNIDAD 3: La Navidad 



   Querida familia:


Ya estamos en diciembre y dispuestos a comenzar una nueva unidad. En esta ocasión queremos que vuestros hijos conozcan las características típicas del paisaje invernal y que identifiquen algunos de los fenómenos atmosféricos que acompañan esta estación. También tendrán que reconocer las prendas de vestir y otros elementos que utilizamos en invierno para protegernos del frío.

Asimismo, trabajaremos con los alumnos el valor de las fiestas navideñas y les hablaremos de los personajes típicos de estas fechas y de los diferentes miembros que componen una familia. Les haremos ver que esta es una época propicia para las celebraciones familiares, y que, por eso, la alegría de estar con los seres queridos se refleja en el adorno de las casas y de las calles. Además, ampliaremos sus conocimientos acerca de los alimentos que consumimos en Navidad y de la necesidad de realizar un consumo moderado de dulces.

A continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Ved con los niños y con las niñas fotografías familiares en las que puedan reconocer a diferentes miembros de la familia y pedidles que os digan quiénes son y el grado de parentesco que tienen con ellos: abuelo-nieto, padres-hijo, tío-sobrino.
-  Jugad a buscar objetos de color morado y objetos que tengan forma de rombo o de triángulo.
-  Proponed a los niños que les pregunten a sus abuelos cómo celebraban ellos la Navidad cuando eran pequeños.
-  Escribid una felicitación navideña y animadles para que ellos también participen realizando un dibujo y escribiendo su nombre.
-  Contadles la historia de Papá Noel y la de los Reyes Magos y ayudadles a escribir una carta.
-  Visitad con los niños y con las niñas un belén y explicadles quiénes son cada uno de los personajes que aparecen en él.
-  Cantad un villancico que recordéis de cuando vosotros erais pequeños y pedidles que lo aprendan y lo interpreten.
-  Comprad un periódico, ojeadlo con vuestros hijos y hacedles ver los diferentes tipos de letras que pueden aparecer en una misma página. 


Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños aprendizajes y descubrimientos de cada día.

Un saludo. Su tutora


Tarjetas Navideñas para desear "Feliz Navidad"












No hay comentarios:

Publicar un comentario