martes, 21 de marzo de 2017

Carta a las familias. 5 años

UNIDAD 6. La Sabana   Africana                                    


Querida familia:

Con esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos adquieran un mayor conocimiento acerca de los animales salvajes y que reconozcan las características propias de cada uno de ellos y del entorno en el que viven. Entre otros aspectos, estudiaremos el modo de reproducción, la forma en que estos animales se desplazan y su tipo de alimentación.

Además, los alumnos también se darán cuenta de que existen otras culturas distintas de la nuestra, y les enseñaremos a valorarlas y respetarlas.

Asimismo, el cuento que abre la unidad, y que nos habla de una jirafa diferente de las demás, nos servirá para fortalecer la autoestima de los niños y para que sepan apreciar sus propios valores.

A continuación, os sugerimos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:

-  Ved juntos algún programa de televisión o un libro de animales y después hablad con los niños y las niñas acerca de las características de los animales que habéis visto.
-  Contadles algún cuento en el que los protagonistas sean animales salvajes, como, por ejemplo, Dumbo o El rey León.
-  Pedidles que busquen en revistas fotografías de animales salvajes y que las recorten y peguen para hacer un cuadro que podrán poner en su habitación.
-  Si es posible, visitad con ellos un parque zoológico.
-  Jugad a nombrar objetos que tengan forma cuadrada y otros que tengan forma de rombo.
-  Ayudad a vuestros hijos a interpretar los diferentes relojes que tengáis en casa.
-  Pedidles que os digan acciones que realizan durante la mañana y otras que hagan durante la tarde o la noche.
-  Jugad con los niños y las niñas a identificar objetos con los ojos cerrados, según tengan una superficie lisa o rugosa. 
-  Ojead con vuestros hijos cuentos con pictogramas y pedidles que los interpreten.
-  Decidles que os enseñen las canciones y poesías que han aprendido en el colegio y enseñadles vosotros algunas de las que recordéis.  

Además, podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos la satisfacción que encontrarán con cada nuevo aprendizaje.




La  tutora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario