UNIDAD 8. UNA HISTORIA MEDIEVAL
Querida
familia:
Con
esta unidad didáctica, cuya motivación parte de Una historia medieval, queremos que vuestros hijos se den cuenta de
algunos de los cambios más importantes que se han producido en el modo de vida
y las costumbres de las personas en relación con el paso del tiempo.
Además,
los niños y las niñas adquirirán un mayor conocimiento acerca del propio cuerpo
y de la nutrición y el origen de los alimentos. Asimismo, les enseñaremos la
manera de orientarse y organizarse en el espacio.
También,
continuaremos desarrollando su razonamiento lógico, ampliando sus conocimientos
acerca de los cuerpos geométricos y las medidas temporales.
A
continuación os sugerimos algunas actividades relacionadas con la unidad que
podéis realizar con vuestros hijos:
-
Ved juntos algún álbum ilustrado en el que los niños y las niñas puedan
observar imágenes de un castillo y de sus distintas dependencias.
-
Si tenéis ocasión, visitad con ellos un castillo.
-
Pedidles que busquen y nombren objetos que tengan forma de prisma.
-
Indicadles que os muestren diez elementos de una colección: pinturas,
cromos, canicas, botones, etc.
-
Pedidles que recuerden y os cuenten un hecho del pasado, por ejemplo,
cómo celebraron su último cumpleaños, o una fiesta.
-
Mostradles revistas para que identifiquen en ellas fotografías de
personas que están situadas de frente, de lado y de espaldas.
-
Sugeridles que os acompañen al mercado y jugad con ellos a decir el
origen de los diferentes alimentos: animal o vegetal.
-
Enseñadles una canción o un romance de nuestro folclore tradicional y
pedidles que la canten con vosotros.
Además,
podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para
compartir con vuestros hijos la satisfacción que encontrarán con cada nuevo
aprendizaje.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario