UNIDAD 8
“La
momia del faraón”
Querida
familia:
Con esta unidad didáctica queremos acercar a los alumnos al
conocimiento de otras culturas. De esta forma, a través de nuestro particular viaje a Egipto, vuestros hijos, a la
vez que adquieren una serie de nociones, aprenderán a valorar la diversidad cultural.
También queremos que conozcan y valoren
los cambios que se han producido en las formas de vida con el paso del
tiempo. Asimismo, les haremos valorar la importancia
del esfuerzo en la realización de los trabajos.
A
continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que
podéis realizar con los niños y niñas:
- Mostrad a vuestros hijos
diferentes fotografías de sus abuelos, unas en las que aparezcan de jóvenes y
otras actuales. De esta forma los alumnos podrán observar algunos de los cambios que se producen en las personas con
el paso del tiempo.
- Haced que vuestros hijos
experimenten los conceptos pesado y
ligero, observando y cogiendo diferentes objetos.
- Colocad encima de una mesa,
de una alfombra o de cualquier otra superficie amplia y despejada una serie de
objetos: calcetines, cromos, pinturas, cartas... Y pedidles que os den el
objeto que esté en medio.
- Jugad a nombrar objetos que
sean de color azul claro o azul oscuro.
- Si tenéis ocasión, visitad un
museo arqueológico o una exposición sobre el arte egipcio y la forma de escritura del Antiguo Egipto (Jeroglíficos).
- A través de Internet, podéis
encontrar cómo se escribe el nombre de
vuestro hijo o hija en árabe. Imprimidlo y mostrádselo a los niños para que
puedan apreciar diferentes tipos de escritura.
- Pedid en una agencia de
viajes un catálogo para que podáis ver, junto a vuestros hijos, fotografías del
paisaje, la arquitectura y la cultura
egipcia.
- Haced sencillos dibujos y
pedidles a vuestros hijos que los interpreten.
Además,
podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y
que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada
nuevo aprendizaje.
su tutora
No hay comentarios:
Publicar un comentario