CARTA A LAS FAMILIAS
Querida familia
comenzamos
una nueva unidad:
Os
pedimos vuestra ayuda y colaboración. Es
importante que reforcéis en casa los aprendizajes trabajados en la escuela comentándolos
con vuestros hijos y realizando algunas actividades
complementarias.
En esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos aprendan
a reconocer los cambios que se producen en el paisaje durante el otoño y
que identifiquen algunos de los fenómenos atmosféricos que acompañan a
esta estación.
Ayudándonos de una familia de gnomos que vive en una seta,
enseñaremos a los niños a conocer cómo es la vida de los animales del bosque
y qué tipo de refugios utilizan. También hablaremos de nuestra propia casa
y de lo importante que es para cada uno de nosotros tener un hogar en el que
nos sintamos seguros.
A continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas
con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:
- Haced que los niños y
niñas utilicen el saludo y fórmulas de permiso y agradecimiento.
- Cuando paseéis por la
calle, o en el parque, pedid a vuestros hijos que se fijen en los árboles.
Hablad con ellos acerca del color de las hojas y preguntadles por qué
hay hojas en el suelo.
- Utilizad la ocasión
que nos brinda un día de lluvia para pedir a los niños y niñas que nombren prendas
de vestir que nos protegen de la lluvia.
- Jugad a buscar
objetos según una orden establecida: que sean de color amarillo, con
forma circular, etc.
- Meted dentro de una
caja, o de una bolsa, diferentes objetos. Pedid a vuestros hijos que toquen
cada uno de ellos, sin verlos, y que os digan si el objeto es duro o blando.
- Jugad a nombrar partes
de nuestro cuerpo de las que solo tenemos un elemento: una cabeza, una
nariz, una boca…
- Decid a los niños que
os enseñen las canciones, poesías y adivinanzas que han aprendido en el
colegio y cantarlas o recitarlas con ellos.
- Contadles a vuestros
hijos el cuento de un animal que viva en el bosque.
- Jugad a buscar en
revistas fotografías de casas y comentarlas con los niños y niñas.
- Preguntad a los niños
si un determinado sonido les resulta agradable o desagradable.
Además, podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra
actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con ellos la satisfacción
que encontrarán en cada nuevo aprendizaje.
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