EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS
HEMOS EMPEZADO EL CURSO CON MUCHA ILUSIÓN Y ESTAMOS APRENDIENDO Y DISFRUTANDO....
YA HEMOS TRABAJADO LA UNIDAD 1
HEMOS EMPEZADO EL CURSO CON MUCHA ILUSIÓN Y ESTAMOS APRENDIENDO Y DISFRUTANDO....
YA HEMOS TRABAJADO LA UNIDAD 1
UNA
ESCUELA CON MÁGIA
CARTA
A LAS FAMILIAS
Querida
familia:
Vuestros hijos acaban de iniciar el curso
con ilusión y deseamos que esta sea una experiencia agradable y enriquecedora.
Queremos despertar en ellos el interés por todo lo que día a día irán
descubriendo y que les llevará a un mayor conocimiento de sí mismos, de los
demás y del entorno que les rodea. Nuestro objetivo es que la cita diaria con
la escuela se convierta en una realidad gratificante y llena de estímulos, en
la que los niños y las niñas sean capaces de disfrutar con la gran aventura de
aprender.
Creemos que es muy importante que exista
una estrecha colaboración entre la familia y la escuela, por eso os proponemos
una serie de actividades que podéis realizar con vuestros hijos:
- Haced que los niños y niñas utilicen fórmulas
de saludo y despedida cuando corresponda.
- Procurad que comiencen el día con un buen
desayuno sano y nutritivo.
- Haced que los niños y niñas recojan sus
juguetes y sus cuentos y que incorporen este hábito a su práctica diaria.
- Nombrad los diferentes seres vivos con los
que os encontréis en la calle o en el parque.
- Pedid a los niños y niñas que os digan el
nombre de su profesor o profesora y el de sus compañeros.
- Jugad a buscar objetos según una orden establecida: que sean de color
rojo, redondos, pequeños o grandes.
- Jugad a esconder objetos, de manera que los
niños tengan que verbalizar si estos se encuentran dentro o fuera de un
determinado lugar.
- Pedid a vuestros hijos que os den uno o
muchos elementos de alguna colección: cromos, piezas…
- Decid a los niños que os enseñen las
canciones, poesías y adivinanzas que han aprendido en el colegio y cantarlas o
recitarlas con ellos.
Además, podéis realizar cualquier otra
actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños aprendizajes y descubrimientos de cada día.
EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS CONOCIENDO EL MUNDO SECRETO Y MÁGICO DE UNOS GNOMOS CON LA UNIDAD 2
UNIDAD
2:”LA CASA DE LOS GNOMOS”
CARTA
A LAS FAMILIAS
Querida familia comenzamos
una nueva unidad:
Os pedimos
vuestra ayuda y colaboración. Es
importante que reforcéis en casa los aprendizajes trabajados en la escuela comentándolos
con vuestros hijos y realizando algunas actividades
complementarias.
En
esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos aprendan a reconocer los
cambios que se producen en el paisaje durante el otoño y que identifiquen
algunos de los fenómenos atmosféricos que acompañan a esta estación.
Ayudándonos
de una familia de gnomos que vive en una seta, enseñaremos a los niños a
conocer cómo es la vida de los animales del bosque y qué tipo de
refugios utilizan. También hablaremos de nuestra propia casa y de lo
importante que es para cada uno de nosotros tener un hogar en el que nos
sintamos seguros.
A
continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que
podéis realizar con vuestros hijos:
- Haced que los niños y
niñas utilicen el saludo y fórmulas de permiso y agradecimiento.
- Cuando paseéis por la
calle, o en el parque, pedid a vuestros hijos que se fijen en los árboles.
Hablad con ellos acerca del color de las hojas y preguntadles por qué
hay hojas en el suelo.
- Utilizad la ocasión
que nos brinda un día de lluvia para pedir a los niños y niñas que nombren prendas
de vestir que nos protegen de la lluvia.
- Jugad a buscar
objetos según una orden establecida: que sean de color amarillo, con
forma circular, etc.
- Meted dentro de una
caja, o de una bolsa, diferentes objetos. Pedid a vuestros hijos que toquen
cada uno de ellos, sin verlos, y que os digan si el objeto es duro o blando.
- Jugad a nombrar partes
de nuestro cuerpo de las que solo tenemos un elemento: una cabeza, una
nariz, una boca…
- Decid a los niños que
os enseñen las canciones, poesías y adivinanzas que han aprendido en el
colegio y cantarlas o recitarlas con ellos.
- Contadles a vuestros
hijos el cuento de un animal que viva en el bosque.
- Jugad a buscar en
revistas fotografías de casas y comentarlas con los niños y niñas.
- Preguntad a los niños
si un determinado sonido les resulta agradable o desagradable.
Además,
podéis realizar con vuestros hijos cualquier otra actividad que se os ocurra y
que sirva para compartir con ellos la satisfacción que encontrarán en cada
nuevo aprendizaje.
En esta unidad necesitamos que los niños traigan a clase: Algún fruto característico del otoño y hojas de distintas formas.
Atentamente:
Su Tutora
No hay comentarios:
Publicar un comentario