DESDE QUE COMENZÓ EL CURSO NO PARAMOS DE TRABAJAR.......
UNIDAD 1
CARTA A LAS
FAMILIAS
Querida
familia:
Vuestros
hijos acaban de iniciar el curso. Después de un período de vacaciones, vuelven
de nuevo al colegio, donde se encontrarán con sus compañeros y profesores,
dispuestos a vivir nuevas experiencias.
Este
es un curso importante, porque al finalizarlo, los alumnos habrán completado
una etapa educativa y serán conscientes de todo lo que han aprendido. Nuestro
propósito es despertar en ellos el interés por cada nuevo descubrimiento, para
que puedan llegar a tener un mayor conocimiento de sí mismos, de los demás y de
su entorno.
Creemos
que es muy importante que exista una estrecha colaboración entre la familia y
la escuela; por eso os proponemos una serie de actividades que podéis realizar
con vuestros hijos:
-
Pedid a los niños y a las niñas que os digan el nombre de su profesor o
profesora y el de sus compañeros y que los describan.
-
Jugad a nombrar objetos que tengan forma circular u ovalada.
-
Decidles que recorten fotografías de objetos que sean de color verde,
que observen los diferentes tonos y que realicen con todos los recortes una
composición.
-
Pedidles que observen dos objetos y que os digan en qué se parecen y en
qué se diferencian.
-
Indicadles que busquen en periódicos y revistas fotografías de personas
gordas y delgadas y que las recorten y clasifiquen.
-
Acudid con vuestros hijos a un museo de ciencias.
-
Sugeridles que os enseñen algunas de las adivinanzas que han aprendido
en el colegio y planteadles vosotros otras para que las resuelvan.
-
Visitad con ellos alguna exposición o ved libros de arte y hacedles que
se detengan a observar diferentes tipos de retratos.
Además,
podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños
aprendizajes y descubrimientos de cada día.
Y SEGUIMOS AHORA CON LA UNIDAD 2:
UNIDAD 2
CARTA A LAS
FAMILIAS
Querida
familia:
En
esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos aprendan a reconocer los
cambios que se producen en el paisaje durante el otoño y que identifiquen
algunos de los fenómenos atmosféricos que acompañan a esta estación.
Además,
a través de las peripecias de un reportero, ayudaremos a los niños y a las
niñas a conocer mejor la localidad en la que viven y las diferentes tiendas y
edificios públicos que pueden encontrar en ella. También les daremos a conocer
el trabajo que realizan los periodistas en los distintos medios de comunicación
y haremos que valoren lo importante que es estar bien informado.
A
continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que
podéis realizar con vuestros hijos:
-
Jugad con los niños y con las niñas a identificar objetos, con los ojos
tapados, por el olor, el sabor o el tacto.
-
Dad un paseo por vuestra localidad y pedidles que nombren las diferentes
tiendas y edificios públicos que veáis.
-
Cuando paseéis por la calle, o en el parque, pedid a vuestros hijos que
se fijen en los árboles. Hablad con ellos acerca del color de las hojas y
preguntadles por qué hay hojas en el suelo.
-
Utilizad la ocasión que nos brinda un día de lluvia para pedir a los niños
y a las niñas que nombren prendas de vestir que nos protegen de la lluvia.
-
Jugad a buscar objetos de color naranja y objetos que tengan forma
cuadrada o rectangular.
-
Medid la altura de los niños y de las niñas y anotad cuánto miden.
Volved a medirlos al cabo de un tiempo para que se den cuenta de lo que han
crecido.
-
Comprad un periódico, ojearlo delante de vuestros hijos y comentar con
ellos alguna de las noticias.
-
Sugeridles que os enseñen las adivinanzas que han aprendido en el
colegio y planteadles otras para que las resuelvan.
Además,
podéis realizar cualquier otra actividad que se os ocurra y que sirva para compartir con vuestros hijos sus pequeños
aprendizajes y descubrimientos de cada día.
TAMBIÉN OS PEDIMOS AYUDA PARA QUE TRAIGAN A CLASE ALGÚN FRUTO DEL OTOÑO Y HOJAS DE DISTINTAS FORMAS Y COLORES
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario